domingo, 23 de junio de 2013

“AMARAL” ACTÚA EN LA PLATA Diario El Día

“No podemos cambiar el mundo pero sí alegrarle el día a alguien”  Sábado | 22.06.2013 

El dúo de pop-rock español presentará esta noche un concierto acústico en el que repasarán los hits de su repertorio

“NOS SENTIMOS A GUSTO EN LA ARGENTINA, SIEMPRE ESTAMOS DESEANDO PASAR MÁS TIEMPO AQUÍ”, ASEGURÓ EVA AMARAL
“NOS SENTIMOS A GUSTO EN LA ARGENTINA, SIEMPRE ESTAMOS DESEANDO PASAR MÁS TIEMPO AQUÍ”, ASEGURÓ EVA AMARAL

Con motivo de la presentación, esta vez en formato acústico, de su álbum “Hacia lo salvaje”, el dúo de pop-rock español Amaral se presentará esta noche a las 21 en el Teatro Café Concert, 43 entre 7 y 8 de nuestra ciudad. “Nos sentimos a gusto en la Argentina y siempre estamos deseando pasar más tiempo aquí”, manifestó Eva Amaral.
La vocalista y guitarrista de Amaral, acompañada por el también guitarrista Juan Aguirre, se encuentra realizando la más extensa gira del grupo por la Argentina, que comenzó el miércoles 12 de junio y se extenderá hasta el próximo domingo 30, con fechas programadas en once ciudades.
Días atrás, Eva Amaral contó algunos detalles del espectáculo que presentará hoy en nuestra ciudad.
El show que están presentando en la Argentina es acústico, ¿lo hacen a dúo? ¿Es un nuevo camino para Amaral?
“Lo presentamos Juan y yo con dos guitarras acústicas, más algunos instrumentos adicionales de los que también nos haremos cargo. Con esta puesta estamos descubriendo con Juan caminos que seguramente transitaremos en un futuro inmediato, porque estamos muy conformes con el resultado. Si bien no estamos respaldados por una gran banda eléctrica detrás, la parte buena es que hay más comunicación con el público”.
¿Cómo se hace para no perder la intensidad y el sonido potente que Amaral suele tener en vivo?
“Las guitarras acústicas tienen muchas posibilidades... Y también los instrumentos adicionales que utilizamos. No por usar guitarras acústicas perderemos potencia. Igualmente, ya en el último disco tratamos de darle una vuelta a la tortilla a lo que veníamos haciendo y potenciar más las guitarras, por lo que este formato nos viene ideal”.
UNA GIRA EXTENSA
Se trata de una gira muy extensa por la Argentina, ¿es casual o una opción adecuada atravesando España la peor de sus crisis económicas?
“A la Argentina siempre le hemos dedicado mucho tiempo. Nos sentimos a gusto en la Argentina, siempre estamos deseando pasar más tiempo aquí por lo que esta gira nos viene ideal. Está claro que el formato acústico es más fácil de mover que una banda. Pero, en nuestro caso, no tiene tanto que ver con la crisis española. Hay mucha gente sin trabajo en España pero a nosotros no nos afecta particularmente. Igual sí somos conscientes de que en España hay mucha gente en una situación difícil y complicada. Por eso siempre somos unos agradecidos a nuestros fans que nos han seguido toda la vida. Sabemos que con nuestra música no podemos cambiar el mundo pero sí alegrarle el día a alguien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario