miércoles, 31 de marzo de 2010

Encuentro digital 2


Amaral: "Intentamos encontrar el equilibrio en medio de una vida un tanto peculiar"Redacción Popes80. 11/11/2009

¿Cómo surgió tu llegada al grupo Lluvia Acida? (Jesús, Zaragoza)

Eva: Pues de una forma normal. Yo era una cría. El guitarrista y compositor me propuso cantar en el grupo y yo dije que si. Lo recuerdo con mucho cariño, me lo pasé muy bien


¿Hay un proceso evolutivo de los comienzos de Amaral a los primeros discos? (Lucía, Cádiz)

Juan: Creo que si. Al principio simplemente improvisábamos sobre ritmos y partes de guitarra. Era algo muy experimental, como un juego. Luego empezamos a preocuparnos por el concepto de canción, justo cuando conseguimos una guitarra acústica de doce cuerdas. Ese sonido más folk nos llevó a buscar en el clasisicismo de los sesenta.


¿La canción “Salir corriendo” ha ayudado a muchas mueres maltratadas a salir adelante? (Jana, Zaragoza)

Juan: Algunas personas nos han llegado mensajes diciendo que la canción les había servido de ayuda.


Lo mío no es una pregunta, es simplemente una declaración de amor a vuestra música, ya que forman parte de mi vida. Aquí una antílope dispuesta a escucharos ahora y cuando tengáis algo nuevo que decir! Que os vaya bonito! (Isa, Ciudad Real)

Eva y Juan: Mil gracias Isa.


¡¡Hola Eva y Juan!! ¿Qué tal? Espero que estéis muy bien. Mi pregunta es la siguiente: después de la gira en España os giréis por Europa, en algunos países hablan inglés, ¿Habéis pensado en cantar alguna canción en inglés? Un beso, tu amiga Sara. (Sara Álvarez, Móstoles)

Eva: Podríamos hacer adaptaciones a otros idiomas pero el castellano va a ser siempre nuestra lengua para componer.


Se que la canción “Rosita” de vuestro primer disco habla de una niña que conocisteis en Zaragoza, mi pregunta es ¿desde que nació este tema habéis vuelto a ver a Rosita? (Óscar, León)

Eva: La verdad es que no.


¿Echáis de menos a Antonio Vega? ¿Vais a participar en el homenaje del Palacio de Deportes? (José Miguel, Madrid)

Juan: Claro que le echamos de menos. Fue una gran experiencia grabar y tocar con él. Cuando recibí la noticia fatal estaba en Zaragoza, en un estudio con unos amigos y me puse muy triste.


Hola de nuevo chicos!!! (Ya no te pregunto por los bailes sexies... jejeje!!!). ¿Como hacéis el setlist de los conciertos, es decir, yo he estado en 4 y aún me seguís sorprendiendo con algo? Me gustaría saber de donde surgió la forma del escenario de la gira GN:DR, felicitad a vuestros técnicos, que esta currada a 5*... (Ddanieillo, Toledo)

Eva: Muchas gracias. Los set list los decidimos Juan y yo un poco antes de salir a escena. Depende del día y de nuestro estado de ánimo. La idea del escenario tiene que ver con conseguir un ambiente un poco teatral.


Chicos, Amaral ya sabemos todos lo que es con luz y sonido en escena. Pero ¿qué es Amaral, un martes por la tarde, como es vuestro trabajo cuando os bajáis del escenario...? Gracias, majetes!!! Nos vemos en el Price. (Ddanieillo, Toledo)

Juan: Vamos al cine, a nadar, salimos por ahí con amigos. Tocamos la guitarra, escribimos canciones…


Hola Amaral! Se os ve personas muy normales a pesar de la fama… ¿Echáis de menos el anonimato? (Julio Iglesias, Miami)

Eva y Juan: Gracias Julio. Intentamos encontrar el equilibrio en medio de una vida un tanto peculiar.


Sé que es algo raro recibir una pregunta desde otro continente pero tengo que resolverlo ahora quiero saber si amaral vendra algun dia por peru que los espero con ansias (Mikaela, Perú)

Juan: Gracias Mikaela. Nos encantaría visitar tu país.


Os vi en Pozuelo hace 2 semanas, los helicópteros de la policía sobrevolaban el auditorio para prevenir cualquier problema. Os habéis visto envueltos alguna vez en alguna vez en vuestros conciertos en algún incidente. Extraordinario concierto, como nos tenéis acostumbrados.(Enrique, Madrid)

Juan: La verdad es que estábamos tan concentrados en el concierto que no nos enteramos de nada de aquello. No recuerdo ningún incidente extraño en un concierto. Gracias por tus palabras.


Ante todo... ¡Enorme, intenso, inmenso este discazo! Eché de menos en esta gira a a Javi Pedreira, uno de mis guitarristas favoritos desde que lo vi en el 94 con La Frontera. ¿Volverá algún día a vuestra banda? (Diego, Zaragoza)

Eva y Juan: Gracias por tus palabras Diego. Actualmente tenemos la mejor banda con la que podíamos soñar.


Primero de todo, muchas felicidades, sois increíbles!!!! Gracias por existir, de verdad!! Mi pregunta es: para cuando Barcelona, aqui tenéis muchos fans que se quieren despedir de vosotros, porque no os veremos en un par de años mínimo. Besos y mucha suerte con lo que hagáis, aunque no la necesitéis, se que vuestro próximo trabajo no me va a defraudar, os esperaré siempre. Dani. (Dani, Barcelona)

Juan: Siempre es un placer tocar en Barcelona. Tenemos muchos amigos allí. En esta gira hemos tocado muchas veces y lo hemos pasado genial.


Hola Eva y Juan… me gusta mucho vuestra música y también la de Quique González... ¿Qué tal os lleváis con él? (Bea, Madrid)

Eva: Muchas gracias Bea. Coincidimos con Quique al poco tiempo de llegar a Madrid en el 97 o así, cuando empezamos a tocar en garitos. También con otros músicos como Carlos Chaouen. Guardamos muy buen recuerdo de aquella época. Actualmente nos vemos de cuando en cuando en algún concierto.

Juan: Creo que compartimos bastantes influencias musicales. Es un gran escritor de canciones. Muy personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario